Programas

Tratamiento Individual

Tiende constantemente el adicto a evadirse de sus problemas, postergar la resolución de los mismos, o bien proyectarlos en los demás. Es necesario trabajar constantemente en que pueda reconocer y asumir lo propio, tolerando las vivencias internas de displacer que tal posición pueden generar.

Desde la etapa inicial del tratamiento se incluye al sujeto dentro de un grupo terapéutico, el grupo de pares bajo la modalidad de autoayuda busca confrontar al residente con aquellos aspectos de su personalidad que antes permanecían desdibujados tras la identidad lograda a través del consumo. Por otro lado la función del grupo es la de fortalecer la vivencia de pertenencia, se busca a través del trabajo grupal que pueda el sujeto tomar conciencia, que su conducta afecta positiva o negativamente a aquellas quienes forman parte de su entorno.

Se trabaja así mismo, según la necesidad del residente y su etapa en el tratamiento en espacios de entrevistas individuales. Las mismas son estructuradas, focalizadas y con objetivos precisos.