Programas

Tratamiento Comunitario

Sostenemos que el residente se encuentra permanentemente en tratamiento, ya que el sistema comunitario contiene diferentes espacios, posee normas de convivencia, se desarrollan diversas actividades que van aportando distintas herramientas que conducen al sujeto a situarse constantemente en relación a su situación actual.

Dichos espacios se crean con intencionalidad y objetivos delimitados. Se trabaja a través de videos debates, talleres de reflexión en donde se abordan diferentes temáticas, taller literario, taller de música, actividad deportiva. Así mismo dentro del sistema comunitario a través del vínculo y la identificación entre pares (compañeros de tratamiento) cada residente va conectándose y elaborando vivencias propias.

Se desarrollan así mismo jornadas terapéuticas en donde participan todos los residentes y miembros del Equipo Terapéutico, las mismas tienen lugar definido (Localidad de Lobos, Cañuelas y Balcarce) y se realizan una vez al año. Se busca en este tipo de actividades: seguir trabajando en el fortalecimiento del vínculo entre los distintos integrantes del sistema, incorporar nuevas formas de utilización del tiempo libre.